martes, 9 de marzo de 2010

Los descubrimientos más curiosos de Google Earth

Queridos lectores, sabemos que estáis ansiosos por devorar todo lo que os ofrecemos, así que volvemos a la carga con más cosas interesantes para vosotros.

Seguro que todos conocéis Google Earth y lo primero que hicisteis cuando lo descargasteis fue buscar vuestra casa… Pero por si aún hay algún despistado: Google Earth es un programa informático que nos permite volar a cualquier lugar de la Tierra y ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios 3D.

La importancia de esta pequeña maravilla al alcance de cualquiera en documentación audiovisual es incuestionable, pues ha ayudado a los científicos a encontrar ruinas anteriormente desconocidas y a la policía a localizar campos clandestinos de marihuana, entre otras.

Hemos hecho alguna selección de algunos de los descubrimientos más curiosos que navegan por la red. Ahí van:

¿Planos de aterrizaje de O.V.N.I.S? Uno de los mayores misterios de Google Earth es éste. En la fotografía podemos observar extrañas formaciones en las bases áreas de EE.UU y Gran Bretaña. Los rumores se extendieron tanto que el ministro de defensa del Reino Unido llamo eso una gama de motocicletas (motorcycle range), aunque nadie sabe realmente lo que es.


Una cara en el barro. Se trata de una formación totalmente natural y la encontramos en Alberta, Canadá. Apodado el Badlands Guardian, la curiosa “cara” es realmente un valle erosionado en el fango. Pero fijaos bien, ¡la carretera y el pozo de petróleo forman unos auriculares!


El lago sangriento de Irak. Este lago de sangre se encuentra en la ciudad de Sadk, Irak, y su descubrimiento en 2007 fue muy polémico. Nadie ha ofrecido una explicación oficial, pero probablemente el efecto de color rojo proviene de aguas residuales, contaminación o un proceso de purificación de agua.


¿Continente perdido de la Atlántida? Eso es lo primero que anunciaron los exploradores que la descubrieron y pensaron que este pedazo de rejilla de la costa de África era la mítica ciudad hundida. Pero su verdadera explicación es que el modelo de “rejilla” era simplemente un artefacto digital creado por el recogimiento del sonar de los barcos.



Espero que os haya parecido interesante. Los rodadores no paramos de rodar... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario